miércoles, 27 de agosto de 2008

Oye, querido Aliocha: en el siglo dieciocho hubo un pecador que dijo: Si Dieu n'existait pas, il faudrait l’inventer. En efecto, es el hombre el que ha inventado a Dios. Lo asombroso es, no que Dios exista, sino que esta idea de la necesidad de Dios acuda al espíritu de un animal perverso y feroz como el hombre. Es una idea santa, conmovedora, llena de sagacidad y que hace gran honor al hombre. En lo que a mí concierne, ya hace tiempo que he dejado de preguntarme si es Dios el que ha creado al hombre o el hombre el que ha creado a Dios.

he decidido no intentar comprender a Dios.


(Los Hermanos Karamazov
Fiodor Mijail Dostoievski)






Entiéndase por Dios a.... (tema aparte).

-Cuando me saturan mis tonterías terrenales (¡qué insoportable puedo ser!) tengo que irme al techo a ver el cielo, o prestar atención a una historia ajena, o dejarme llevar por una melodía, o soñar algo bizarro y retorcido, y entonces ...es como que se minimiza todo y ...-

-Anestesia para el alma-

jueves, 21 de agosto de 2008

-sin titulo I-

Es que las relaciones humanas son tan complicada, no cuesta tanto entender a un cuco matando pichones ajenos para ubicar los suyos, o una pareja de zorrillos copulando para la preservación de la especie, o quien te dice, la mantis asesina luego de copular.

Y las personas, nos llenamos la boca con palabras de paz y solidaridad, juramos ser siempre nobles y amarnos eternamente, o sino proferimos nuestro odio en estruendosos insultos. Y el tiempo, como un río que arrastra nuestras almas por su cauce (muy ajeno a nuestro deseos de permanecer quietos), y las 'circunstancias' (que palabrita!) nos demuestran que las cosas cambian.

Cambiaste!, ¡Cómo te creció el pelo y el bigote!, y el bolsito, ¿no lo tenés más?, ¿cómo!?¿vos haciendo eso?!si siempre decias que nunca...
Etc. cosa de viejos que alguna vez fueron jóvenes, o de jóvenes como yo que nos tentamos en imaginar lo que será ser grande.

Imaginar con vértigo, claro, imaginar al borde del llanto y la desesperación.

Y ver la realidad, puf despertar y ver el cielo estrellado en mi vida sobre mi y todo, lo bueno y malo, y decir "pero, TODAvÍA! no es momento de sentirse mal".


Al fin, y al cabo, termino siempre refugiada bajo las sábanas, tratando de dormir (ya sea con los ojos hinchados de llorar, o el cansacio de tanta alegría) y nunca está todo mal en mis sueños, soy tan libre ahí, tan feliz a veces.

lunes, 18 de agosto de 2008


Yo sé, yo sé que acaso...
entiendes el lenguaje del cielo...

Las horas caen,
llevándose esta vez,
todo lo que el viento me habló...
la soledad no habrá de cambiar,
mi querer esta vez oh !

Niño precioso,
que no entiende nada ya,
cuando apareces,
tu energía es tan diáfana...
escóndeme antes de que mire el mundo...

Yo sé,
yo sé que acaso...
entiendes el lenguaje del cielo...



El lenguaje del cielo
L.A.Spinetta
(yo quiero tener este tipo de códigos con alguien)

domingo, 17 de agosto de 2008


Cuando la cancelación de tus salidas, y el desgano por ir a juntarte con otras personas se vuelven rutina, y eso antes no era así, algo está, evidentemente, cambiando. Para mejor o peor, es difícil saberlo, impreciso como todo; pero sin duda están sucediendo metamorfosis en distintos aspectos.

Y masticar historias ajenas, cansadísima de que las propias no tengan un desarrollo interesante (ideas subjetivas, cierto); y tratar de pintar imágenes que no se pueden traducir a colores y formas, y...


Sin duda, los Domingos son tristes, el fin del ocio, la previa a la semana nueva... pero este domingo que tiene un Lunes feriado, no está tan mal... Es un Domingo-sandwich en casa, entre un sábado en casa y un lunes, en casa también.

Y no tengo ganas de no estar acá, tampoco me encanta estar golpeándome contra las paredes y contemplando las sombras que mutan por la casa(según se mueva el sol que apenas alumbra a través de las nubes grises)



Pero menos ganas tengo de andar por ahí, sola.
Más vale, guardar la soledad en soledad.

Hasta que se calme, hasta que se normalice y se calme y se vuelva a resignar a ser, en esencia y completamente, soledad.

jueves, 14 de agosto de 2008

When this old world
starts getting me down
And people is just too much
for me to face

I climb way up to the top of the stairs
And all my cares just drift right into space


On the roof it's peaceful as can be.

And there, the world below can't bother me.



...And if this world
starts getting you down

There's room enough for two.




Up on the roof
Everything is all right.

martes, 12 de agosto de 2008


¿Sabés que tengo este sabor amargo en la boca, ultimamente?
Será por callar tantas cosas, porque me doy cuenta de no se pueden decir.
Y no son, no te equivoques, no son las dulces palabras de un amor -si se gusta de la exageración-no correspondido, tampoco son las mundanas preocupaciones, los adolescentes dolores, los calambres y retorcijones de esta alma que crece y envejece.

Callo pequeñeces, de tan pequeñas que son, de tan poca importancia que le da el mundo.
Mis tesoritos, como mis joyas, como mis placeres... singulares, extravagantes, tan propios e íntimos, tan míos que me canso de no poder compartirlos.
(un poco por el miedo a que me los roben, además, sinceramente)


Pequeñas cosas, eh. Nada grave. No quiero ignorarlas, las tendré que guardar y dibujar y escribir. Retazos de este tiempo, mi yo de ahora hablando al futuro, gritando al yo que seré en unos años, ya las pequeñas cosas olvidadas.

("Por no tener con quién hablar, he acabado por no tener qué decir"... Jamás, hablaré con mi sombra de ser necesario, aunque claro...)


¿Con quién comparto el resplandor? ¿A quién le muestro las infecciones de mis pequeñas tristezas? (observad, leves mutilaciones, apenas perceptibles) ¿Y el sonido, el sonido dibujado en el aire, los colores que emana una nota cualquiera, una tierna ondita sonora surcando el aire y llegando a mí?

Y me encuentro de nuevo hablándome sola, porque hace años es así. Cada vez, las personas estan más lejos, más lejos de esto que siento.

Y no sé si será mejor o pero, 'lo que restringes en vos queda dentro y te envenena' , no quiero más veneno en mí...
Pero otra no queda, debo enumerar estas pequeñeces, darles color, hacerlas rimas... plasmarlas, expresarlas en algún lugar para que ... algún día, futuro y quizá lejano, sea yo de nuevo quien las revisa y las vuelva a sentir y las valore, así como ahora lo hago, como sólo yo lo hago.

martes, 5 de agosto de 2008


Tu felicidad es tan simple, sencilla, pura, tan espontánea y natural, que dudo que sea la felicidad que todos perseguimos.

Seguramente es la felicidad con la que todos nacemos(la de reírse por ruidos tontos y maravillarse con objetos sin importancia) y a la que sin querer terminamos abandonando.

La felicidad de una caricia, de un poco de sol, de un humilde abrigo cuando hace frío y de la luna en noches de calor; y quién me niega que en todo eso no estará quizá Dios o el mismo sentido de esta insignificante vida.
Y tu simpleza me maravilla, como tantas otras nimiedades y grandezas de este mundo, y como tantas otras veces detengo el tiempo un momento y te admiro, chiquita ante vos, chiquita ante tu felicidad.

(y que nadie me entienda, ya poco me importa)