sábado, 17 de octubre de 2009

Polillas


Se enriedan-
se ahogan-
se tantean torpemente
como polillas,
buscan el ritmo;

siento el ritmo que las abarca;

siento su fragilidad contra mis dedos,
las siento deambular perdidas en mi garganta,

enredándose
ahogándose
tanteándose
torpemente

y luego
se unen, dicen que-
se unen;

se asocian bajo una ley
tácita
y de polvo de tiza;

materializadas,
se envidian y pelean
y se roban un poco de ritmo

*
No soportando el silencio
se buscan de nuevo, tanteándose,
para ahogarse, para enredarse
,

para escapar con su fragilidad a cuestas
por mis dedos hasta el papel
por mi boca hasta el viento que las vuelve
polvo


Polillas de diccionario y biblioteca,
polillas de una añeja lengua,
y de un horno de barro lleno de pan,
polillas de un silencio celestial
que supera toda música

que abarca todo ritmo

1 comentario:

Sofía dijo...

me gusta que se busquen tanteándose para ahogarse y enredarse ... casi te diría que esto me hace acordar al tío julio florencio y sus enriedos y sus Paris

un placer siempre pasar por acá