domingo, 2 de julio de 2006

Nostalgia a las hojas, y a esos pajaruchos.

No sé como empezar. Pero hoy es una fecha, es una época, que no puedo dejar pasar.
Este blog me sirve de descarga, y a la vez, es una manera de plasmar una parte de mí; y meses después volver a verla. Y compararla con la actualidad, y así notar...Cambios.
Y que cambios destacar, de un año al otro, de tantos meses a estos...

Cambios, muchos han habido, y seguirán habiendo.
Cuando fui más pequeña, inocente y feliz, pensaba y sostenía que la gente no cambiaba, que siempre era igual y que si cambiaba algo era porque en algún momento fingía...Es decir, que de pronto se reprimía, se ocultaba O se liberaba, se mostraba tal cual era. Y hoy me siento tan equivocada.
Todo cambia, tan todo.
Sin querer cambiamos, porque vivimos otras cosas. Cambios que nos benefician, cambios que alteran todo todo el entorno nuestro, cambios que nos hacen muy mal. Cambios que son así como patadas en un partido, y con esa fuerza y ese dolor de golpe nos hacen crecer. Y Madurar un poco más. Y así, a patadas, exageradas en cuanto a importancia, muchos nos pudrimos.
No se controlan esos cambios. Bah, yo creo que no. Si saberlo, algo cambia en la casa de al lado, o en las intenciones de un país entero, o en el incontrolable clima; y toda nuestra vida, así como el humo en la brisa, se amolda sin querer y sin poder evitarlo, a las nuevas circunstancias que le tocan vivir. y si no se amolda se lastima, y te lastima.
Amoldarse o a las patadas volver a cambiar las cosas. O cambiarlas por primera vez, darles nuevas formas, nuevas actitudes a las cosas más desagradables. Cambiar sí, pero para bien.
Cambiemos todos para bien...

Pero bueno, tampoco se puede controlar todo. Casi nada.
Sólo lo que somos. Aceptarnos lo inmutable, y mejorar lo que se puede. Y así, vivir?
Vuelvo a necesitar un cable a tierra.

Hace muchas muchas horas, y muchos días y semanas, pero no más de 500, empecé a volar.
Y cuando se quebraron mi alas, al poco tiempo, quedé dando vueltas por el cielo. En un abrir y cerrar de ojos, pasó todo este toco de tiempo....
¿Dónde quedaron las hojas de ese invierno? ¿Adónde volaron esos pájaros, que ma alegraban al cantar?. Esas primeras salidas, ese despertar al "sentir". Esa timidez extrema, irracional; esa sonrisa constante!! ¿Dónde está? Irrecuperables, la reputamadre.
¿Y las tardes de verano? Tantos amigos, tan buenos todos. Ese viaje, todos juntos. Las plumas y el tiempo libre. Más salidas, me arrepentí, te amé, te odié, me equivoqué, y todo giró tan rápido, llegando a Marzo.
Más fiestas, tu regreso, tu mirada, mis errores palpitando, amistades que se profundizan; y tanta alegría y sonrisas. Asperezas y problemas caseros. Ya sin dolor, resignada, los acepto como humanos, tan defectuosos como yo; pero temo por cierta inocencia que envidio y amo. Mucho estrés, todo marzo y abril, corriendo sólo para organizar. Sábados ocupados, y algunas mañanas, y mucho tiempo mental.
Pero muchísimas cosas hermosas, lindas, que a veces vuelvo a recordar cuando camino sola, ya sin ganas de soñar.
Y esas cosas que tambien existieron, que tanto marcaron mis días.Tus caídas, querida, fatales; cambiaron todo tu futuro y el mío. Todo empezó con un tropezón, y tu clásica terquedad. Ese aroma a pasto mojado, nunca más en mi hogar. En cambio, caca de gato y gula por el cereal. Nuevas melodías en mi mente, cierta nostalgia por las épocas donde no había sonido alguno en las piezas grises de mi cerebro. No porque haya sido feliz en ese entonces, sino porque no había confusiones de estrofas y notas.

Y como se empieza de nuevo un juego de mesa, me encuentro en la SALIDA otra vez. No hay dados,decisiones nomás... Y ni casilleros,pero sí muchos caminos. La idea es ir de cierta manera, que depende de mí... O voy saltando de alegría, sin importar chocarme mil veces más contra alguna previsible pared; o voy con la cabeza gacha, triste por el tiempo que pasó, el turno que perdí; o voy analizando minuiciosamente todo sin disfrutar del encanto de la incertidumbre (que tiene un gusto muuuy agridulce) o voy como quiera...

No sé que quiero.
Vuelo por el aire, floto entre recuerdos y monotonía.
Ya está pronto todo mejorará.

Se viene el Domingo, y como siempre cierro el post más por cuestión de tiempo y ganas que por falta de cosas que decir. Decir o escribir, delirarlas acá.
Prometo, otra vez, de nuevo, mejorar.

Sonreír, nomás.

En fin.
Adios.



No hay comentarios.: