lunes, 18 de junio de 2007

◄.Futurismo.Nefasto.►

Tendré cincuenta años. Seguiré midiendo un metro con cincuenta, quizá menos. Mi pelo será bastante largo, y no taparé las canas. Con horror miraré las arrugas al costado de mis ojos, y lamentaré las cicatrices que yo misma me hice en las mejillas al reventar torpemente mis granos, en esta mi adolescencia. Y mi rostro cansino y mi cuerpo, ya envejecido y flácido, me resultarán aún más desagradables que ahora.
Quizás, haya tenido hijos. Quizás, inclusive nietos. La vida me habrá llevado por caminos que no hubiera imaginado. De mis sueños, la mitad quedaron incumplidos. El resto, incompletos, a medias habré podido lograr todo deseo utópico que me propuse cumplir. La amargura precoz me ha marcado para siempre, y a pesar de todos mis esfuerzos, nunca pude sacarme el tinte gris de los ojos. Habré viajado, seguro, aunque más no haya sido acá cerca. Habré llorado el doble de lo que reí, y seguramente me lamenté miles de veces por la juventud que desperdicié.
Pero estará todavía, en algún rincón de mí, un recuerdo poderoso de mi más tierna adolescencia. Su mensaje latente, en muchos momentos difíciles me habrá acompañado, y algo en la brisa me susurró imitando cualquier voz amada: 'la gente se esconde'.
Mi corazón habrá palpitado fuertemente al oír el susurro, para luego hacerme sonreír y pensar lo que significa tal frase... Y en cada momento, una nueva interpretación.
Intentaré no esconderme de mí misma. Cuesta enfrentarse a lo más oscuro que tenemos, pero es algo que se debe hacer para conseguir la armonía, la calma, la tranquilidad de estar en equilibrio, sin mentiras sucias ni sombras todavía por explorar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

el tinte gris nunca se borra, no se porque, pero menos mal es gris y no morado, o negro, el gris es como mas neutro, mas desapercibido...


la gente siempre se esconde...haceme acordar que te pase algo que escribio sabato cobre eso




aiaia kolb ya te quiero ver con tus veinte hijos, y acordarnos de las epocas de la juventud




/Ro/