miércoles, 27 de agosto de 2008

Oye, querido Aliocha: en el siglo dieciocho hubo un pecador que dijo: Si Dieu n'existait pas, il faudrait l’inventer. En efecto, es el hombre el que ha inventado a Dios. Lo asombroso es, no que Dios exista, sino que esta idea de la necesidad de Dios acuda al espíritu de un animal perverso y feroz como el hombre. Es una idea santa, conmovedora, llena de sagacidad y que hace gran honor al hombre. En lo que a mí concierne, ya hace tiempo que he dejado de preguntarme si es Dios el que ha creado al hombre o el hombre el que ha creado a Dios.

he decidido no intentar comprender a Dios.


(Los Hermanos Karamazov
Fiodor Mijail Dostoievski)






Entiéndase por Dios a.... (tema aparte).

-Cuando me saturan mis tonterías terrenales (¡qué insoportable puedo ser!) tengo que irme al techo a ver el cielo, o prestar atención a una historia ajena, o dejarme llevar por una melodía, o soñar algo bizarro y retorcido, y entonces ...es como que se minimiza todo y ...-

-Anestesia para el alma-

1 comentario:

Andrés Gorzycki dijo...

CHE! que drogado mi comentario anterioor jajaja larguisimo, me colgue mal jajaja quiero posadaasss eguenia kolb maria (viste la distorsion que realize con tu nombre completo? soy bastante mas malvado ahora que antes, AGARRATE catalina!)