jueves, 21 de agosto de 2008

-sin titulo I-

Es que las relaciones humanas son tan complicada, no cuesta tanto entender a un cuco matando pichones ajenos para ubicar los suyos, o una pareja de zorrillos copulando para la preservación de la especie, o quien te dice, la mantis asesina luego de copular.

Y las personas, nos llenamos la boca con palabras de paz y solidaridad, juramos ser siempre nobles y amarnos eternamente, o sino proferimos nuestro odio en estruendosos insultos. Y el tiempo, como un río que arrastra nuestras almas por su cauce (muy ajeno a nuestro deseos de permanecer quietos), y las 'circunstancias' (que palabrita!) nos demuestran que las cosas cambian.

Cambiaste!, ¡Cómo te creció el pelo y el bigote!, y el bolsito, ¿no lo tenés más?, ¿cómo!?¿vos haciendo eso?!si siempre decias que nunca...
Etc. cosa de viejos que alguna vez fueron jóvenes, o de jóvenes como yo que nos tentamos en imaginar lo que será ser grande.

Imaginar con vértigo, claro, imaginar al borde del llanto y la desesperación.

Y ver la realidad, puf despertar y ver el cielo estrellado en mi vida sobre mi y todo, lo bueno y malo, y decir "pero, TODAvÍA! no es momento de sentirse mal".


Al fin, y al cabo, termino siempre refugiada bajo las sábanas, tratando de dormir (ya sea con los ojos hinchados de llorar, o el cansacio de tanta alegría) y nunca está todo mal en mis sueños, soy tan libre ahí, tan feliz a veces.

1 comentario:

Mario David Ortas dijo...

A ver a ver... por donde empezar... y si, el hombre esta "culturizado", aprendemos desde chicos a tratar de codificar dando nombre a todo, y muchas veces eso nos aparta de lo que sentimos y realmente somos. Somos seres mas alla de cualquier otra cosa, existimos y es irrefutable, no nos percatamos de que "somos" mas alla de todo y que muchas veces codificar es envano y problematico, yo rescato al hombre instintivo... mi utopia es el cavernicola supliendo sus necesidades basicas sin crear problemas como las neurosis que causa toda esta cultura tan a-natural.
En fin, todo es ciclico, el chiste esta en comprender esto y poder aprovecharnos, si tenemos tanta energia dirigida a la corteza cerebral usemosla en beneficio, para transformar las cosas que vemos como negativas en pensamientos positivos. Todo tiene su vuelta... en todo hay energia, en nosotros esta usar nuestras herramientas para hacerla positiva o negativa.
Un abrazo marush :D que andes bien.

Marito.