martes, 16 de noviembre de 2004

Hablemos del tereré

Yes! Un tema nunca tocado por ninguna persona coherente y dueña de un blog...Pero hoy tengo ganas de comentar, contar y explicar lo ke es un tereré en toda su presencia...
Básicamente, el tereré es tipo el mate, viteh? pero tipo ke si se te acaba el gas y no calentas el agua, viteh? y lo tomas igual, viteh? tons te keda...tipo un tereré...solo ke tiene ke estar frío, viteh???
Entonces...el tereré es una infusión de la yerba mate con agua fría. En el agua se puede agregar sherbas (yerbas, hierbas, llerbas....etc) o bien preparar un jugo, si es ke no tenes ningun tipo de contrariedad hacia el ciclamato de sodio y la sacarina (ke son los edulcorantes de los jugos en polvo) y ke según mis viejos (gran aporte a la humanidad...!!!) ambos componentes producen cáncer...de ké, no sé....pero tipo ke te da más probabilidades de criar un cáncer, viteh???
El tereré se toma entre amigos, conocidos, gente ke se acaba de conocer, gente ke ta compartiendo la misma calurosa habitación con uno, gente ke te pide ke le convides uno, gente ke kiere probar, gente....o también existe la miserable posibilidad de tomarlo sola...como es mi caso!!!
El tereré es una bebida ke se puede tomar sola, despacio, mientras se hacen otras actividades como chatear, estudiar, hablar por tel, limpiar la cocina, bañar al perro, bañar al monstruito*, bañarse, cambiarse, mirar por el balcón, ver la tele, escuchar radio, adoptar un hijo, plantar un árbol, donar un órgano, tocar el órgano, aprender a tocar el órgano, aprender a hablar en francés, mirar fotos de Francia, mirar fotos de ntra infancia (Ch!zZo¡!), rascarse, mirar el techo, leer!!!....El tereré puede crear adicción...y delirio momentaneo, o a vcs perpetuo...(jejeje, necesitan ejemplos?!?!)...
Hay muchos poetas ke dedicaron de una de sus obras al tereré...por ejemplo, la siguiente canción que habla de un amor imposible al ke no se puede evitar invitarel a tomar un tere....:

Aunke sé ke nunca me darás bola
Ke en tu mente nunca estaré
Ke nunca me dirás la hora...
Te invito a tomar un tereré

Y si niegas mi cariño
A la mierda te puedes ir
Porke aunke yo te kiera
Solo sos un Gil!!!

Baterista Willa
"Greatest Hits-The Wills"
octubre 2003
dedicado a...los mellis...(^u^)

Y así como esta hermosa poesía, ke más tarde fue canción, ocupando el número 77 en el ranking "los 1000 menos conocidos" del canal "EmpTyV", hubo muchas otras manifestaciones en el mundo antiguo hacia el amor para/con/por el tereré:

+Plomero, en su obra "VeraO-disea", ke narra el viaje de Chulises para volver a su tierra natal.En su viaje se encuentra con grandes monstruos, rectoras, preceptoras, botones, gente de "No-more-vicios" ke kiere ke Chulises y su tripulación dejen de tomar tereré (bebida de los dioses).Chulises consigue el poder de vencerlos gracias a los tererés ke se toma cada mañana a escondidas, en los ke usa un polvo mágico llamado "Verao", el cual disuelve en el agua....Esta es una historia digna de ver...
+"Charly Postre y la bombilla fantasmal", tuvo gran éxito en todo el mundo, narrando las aventuras de Charly, un niño "vago" ke descubre su don de ver "cosas" muertas a los 11 años, cuando le llega una carta ke dice ke tiene una beca en Harvard.Charly rechaza esa beca, por jodido, y dedica su tiempo a VaGaR, tomar tere, combatir el mal, ver gente muerta, conducir el camión de la basura y proteger al mundo del mal (ke no es lo mismo ke combatirlo, ojo!!!)Pero la trama se pone de verdad interesante cuanod descubre la amistad en una bombilla tirada en la basura...ke a partir de ahí comienza a compartir sus aventuras, aunke desde el otro mundo.
+"Memeo y Chuleta"....Joooooooo, es una obra clásica, ke habla sobre el amor no correspondido entre Memeo y Chuleta.Dos familias, dos jóvenes,dos maneras diferentes de tomar tereré, odio y pasión, todo mezclado como la mayonesa en este apasionante libro.Al final, Memeo se casa con Pachula, la criada de Chuleta, y Chuleta se dedica al striptease.Pero su amor rompe las barreras...y ya no sé como sigue(-pasa ke compre la obra en una feria reeebarata...y las hojas del ultimo capitulo estaban arrancadas....asi ke no pude leer el final...-)Supongo ke se casan...

...........

Bueno...kiero ke opinen...!!! Así ke commenten algo, lo ke sea...
Y...despues sigo delirando sobre las grandes obras dedicadas a la obra más grande aún de todos los tiempos...El Tereré!!!!!

Lob an pis
(Love and peace, para los incultos... ^^)

Marush!

No hay comentarios.: